
Una Oportunidad de Vida – Distopía
Una Oportunidad de Vida – Distopía
Lo alentador de poseer una inquieta creatividad es que, podemos crear los escenarios que deseamos sin que ello nos impida, alejarnos de la realidad, motivaciones, sueños, anhelos para reavivar la esperanza en tiempo presente impulsándolos a ganarle al futuro un, mejor presente.
Definición – ya que está muy de moda – de nuestra amiga 'Inteligente artificial' - que nunca se queja de nada – dice:
- La distopía y las dictaduras comparten elementos de opresión, control estatal y pérdida de libertades individuales, pero se diferencian en su naturaleza y representación. Una distopía es una sociedad ficticia.
- A menudo futurista, caracterizada por condiciones negativas como la opresión, el control totalitario y la pérdida de individualidad. Una dictadura, por otro lado, es un régimen político real donde el poder se concentra en una sola persona o un grupo, sin respetar los derechos ni libertades de los ciudadanos
Muy interesante, verdaderamente ¿No les parece? Comparaciones vienen y van, así como las generaciones actuales y anteriores ¡Todas! Tenemos eso en común.
Pero si bien algunos dicen ¡no podemos vivir solo de esperanza! Y otros ¡Hasta cuando!, la verdad es que; nadie se atreve a hacer algo mejor porque cuando perdemos nuestros principios más básicos como: la lealtad, honradez, el respeto a los espacios y a uno mismo 'La integridad sale corriendo' como aquel refrán que dice 'CUANDO EL HAMBRE TOCA A LA PUERTA EL AMOR SALE CORRIENDO POR LA VENTANA'.
No es un consuelo tener esperanza, no es consuelo crear o ser creativo, pero al menos los que podemos; hacemos algo para que el prójimo se sienta mejor teniendo la convicción de que no está solo, que no está demás leer unas cuantas líneas para reactivar su ser, a no claudicar, no dejarse robar, no dejar que la mentira envenene su corazón.
Solos no podemos hacerlo, pero juntos uno a uno, cada día, cada semana, un día a la vez las naciones hicieron de su esperanza una realidad ¿el secreto? ¡Nunca Claudicaron, ni se rindieron! ¿Secreto? ¡Pues no lo es! Solo y simplemente fue que apelaron a sus principios y valores, que son los cimientos que no permiten que claudiquemos, lo demás es ¡palabrería barata!
Donde nos encontremos, con quien nos encontremos, difundamos nuestros principios, valores, para que la Integridad no huya por la ventana, volvamos a llenar todo lo que toquemos con este aditivo ¡Un gran abrazo!
Agradecimiento:
Gracias a vosotros que siempre me acompañan en estas meditaciones existenciales que a veces puede servir como un febril desahogo y provocarnos a esperanza lo que la poesía o la prosa nos regalan para poder soñar lo que algún día ¿Quién sabe? podamos hacer realidad, haciéndonos felices a nosotros como a los demás; Grazie Mille ¡
- IL LUIGI –
- DERECHOS RESERVADOS –
- 30 de Junio del 2025 –
- VISITA MI OBRA 'UNA OPORTUNIDAD DE VIDA '